¡Castillo de San Martín y paseo fluvial por la Ría de San Esteban!
En el post de hoy voy a escribir sobre un lugar mágico…El Castillo de San Martín. Ubicado en el concejo de Soto del Barco, se encuentra emplazado en el margen derecho del Río Nalón, justo antes de su desembocadura en el Mar Cantábrico. El Castillo se aposenta sobre un pequeño montículo de 40 metros de altura aproximadamente, y permite gozar de una hermosa panorámica, tanto del río y su desembocadura, como del pueblo vecino San Esteban de Pravia.
Si
bien su origen resulta un poco confuso y hay que retroceder a tiempos remotos, se puede afirmar que está reconstruido sobre una
fortaleza de la época romana, la cual a su vez se asienta sobre un poblado castreño. Cabe
destacar que, gracias a las vistas que ofrece por su privilegiada y estratégica posición,
el Castillo desempeñó un papel decisivo en la historia pues facilitó la vigilancia absoluta de la zona y la rápida detección de la llegada de invasores que accedían a través del río y/o el mar, y en consecuencia, permitió la protección de la costa de incursiones y ataques de enemigos.
Respecto a su arquitectura, el Castillo está conformado por una torre de planta cuadrada de tres pisos, y se encuentra rodeada por una sólida muralla con un bonito embarcadero sobre el río. No obstante, a día de hoy es una propiedad privada y no es posible acceder a su interior.
Y ahora cuéntame…¿Qué te parece el plan que te propongo?¿Lo has hecho ya o lo añadirás a la lista? 
¡Muchas gracias por leerme y feliz fin de semana! ¡Te espero el próximo sábado!





 
 
 
Parece un sitio con encanto, habrá que ir a conocerlo. El próximo plan iremos.
ResponderEliminarBonito castillo e interesante post, gracias por compartir tantos lugares con encanto. No dudaremos en visitarlos :D
ResponderEliminar