¡El Cabo Vidio y la Cúpula del Cantábrico!
Hoy nos desplazamos hasta Cabo Vidio, un espectacular rincón ubicado en la localidad asturiana de Oviñana (Cudillero) que no te dejará indiferente. La verticalidad y grandeza de sus acantilados de más de 80 metros de altura, sus vistas inigualables del mar Cantábrico y la paz que se respira te dejará sin palabras…¡Un enclave mágico! 
Para aprovechar al máximo la visita a este maravilloso lugar, te recomiendo comenzar el recorrido en el mirador de Cueva, donde se encuentra el barco pesquero “Aldebarán”, un símbolo de Oviñana en memoria a los pescadores fallecidos en las costas del Cabo Vidio. 
Pues bien, pasea por el camino que discurre por la ladera de los acantilados, deleita a tus sentidos con un gran espectáculo natural, y una vez que llegues hasta el faro (construido en 1950), permítete rodearlo pues justo ahí se encuentran las vistas más impresionantes de Cabo Vidio…Eso sí, no son aptas para quienes tengan miedo a las alturas o sufran vértigo pues hay que atravesar un estrechísimo camino justo por el borde del acantilado que, además, carece de vallas (así que si lo haces, ten muchísima prudencia). He de admitir que atravesar ese camino y arrimarse al borde es realmente impactante…¡Una experiencia increíble que estoy deseando repetir!
Pero eso no es todo…El Cabo esconde una impresionante cueva, de 60 metros de altura, formada por la erosión del oleaje: La “Iglesiona del Cabo Vidio” (también conocida como la Cúpula del Cantábrico, precisamente por su forma redondeada similar a la de una cúpula)…¡Una verdadera joya natural que pasa desapercibida para la mayoría de los visitantes del lugar!
La cueva se puede visitar en bajamar, no obstante, el acceso a la misma puede resultar complicado, e incluso, peligroso…Hay que descender el acantilado de 80 metros bajando por un camino muy pendiente con mucha piedra, y en la parte final, salvar una caída bastante vertical de aproximadamente 3 metros con la única ayuda de una cuerda que allí se encuentra. 
Si quieres descubrir la cueva, ten en cuenta que debes hacerlo con gran precaución, y además, recurrir siempre a la ayuda de los profesionales que hay en Oviñana, quienes conocen todos y cada uno de los secretos y entresijos del Cabo y organizan excursiones para visitarla de manera totalmente segura.
En mi caso, aún no me he atrevido a probar esa experiencia…¡Me conformo con contemplar la cueva desde lo alto del acantilado! 🤣
Ahhhh, y por supuesto, no se te ocurra irte de este increíble lugar sin haber contemplado su puesta de sol…¡Una de las mejores de Asturias!
¡Un lugar de ensueño al que querrás volver una y otra vez! 💙
Espero que te haya gustado mi nuevo post, te espero el próximo sábado con otro bonito rincón…¡Feliz fin de semana! 💫







 
 
 
Que pasada....tienes unos acantilados impresionantes....cuando fui a Asturias hace unos 4 años había ido al cabo Peñas....por ser más conocido....pero cuando vuelva iré al Cabo Vidio sin dudar...me lo apunto, me encanta tu blog.
ResponderEliminarRealmente espectacular... Gracias por descubrirnos lugares "escondidos" y por toda la información que nos das. Consigues engancharme aún más a tu blog con cada nueva publicación. ¡Enhorabuena por tu trabajo!
ResponderEliminarSitio espectaculatrr
ResponderEliminar