¡Dos pequeños paraísos en Querúas!

En el artículo de hoy te traigo Querúas, un lugar ubicado en la costa occidental asturiana, en concreto, la comarca de Valdés. Es un pueblo muy pequeño pero esconde dos rincones mágicos, la playa y el mirador de Santa Ana…¡Cautivarán tus sentidos y es que no es para menos! 😍

Para llegar a ambos lugares, hay que atravesar el pueblo y  recorrer un ancho camino (puedes ir en coche una pequeña parte del trayecto) que transcurre entre praderas muy extensas y bonitas…¡Pasear por aquí es un gran placer! Eso si, debes tener cuidado e ir con calzado adecuado pues, si ha llovido en los días previos (algo muy común en Asturias) hay mucho barro y es bastante incómodo...Lo digo por experiencia propia. 🤭 Pero aún con barro...¡La recompensa final bien merece el esfuerzo!

Pues bien, siguiendo el camino, se llega al mirador de Santa Ana. Allí, en medio de un balcón hacia el mar, se encuentra un banco donde descansar y disfrutar de la bella panorámica: la pequeña bahía que forma la playa de Santa Ana, los vertiginosos acantilados que se van sucediendo y, por supuesto, la bravura del mar rompiendo contra los mismos…¡Me quedaría allí horas y horas en completo silencio disfrutando de un espectáculo natural incomparable!    

Sin duda, ¡uno de los mejores bancos donde he podido sentarme! 💙

Si quieres descender a la playa de Santa Ana, debes partir desde el mismo camino que te llevó al mirador y tomar la única desviación que hay a mano derecha. Señalar que puedes ir en coche aproximadamente 300 metros, después tendrás que aparcarlo, continuar a pie otros 200 metros y, finalmente, bajar hacia la playa por una pequeña escalera. Una vez abajo, te encontrarás con una pequeña pero preciosa playa salvaje de poco más de 15 metros de anchura que, no solo esconde una preciosa cascada, sino que se caracteriza por sus aguas color azul verdoso, arena pizarrosa, cantos rodados en tonos oscuros y, por si fuera poco, todo ello rodeado por un acantilado de casi 90 metros de altura que impresiona por su espectacular verticalidad…¡Te sientes tan diminut@ ahí abajo! Sin duda, no te dejará indiferente, un paraje ideal para perderse y encontrarse de nuevo. 

Por aquí te espero la semana que viene con otro lugar increíble…☺️ 

¡Feliz sábado! ✨


Comentarios

  1. Lo que daría yo por sentarme en ese banco y contemplar esa maravilla de paisaje... Confiemos en que la situación mejore pronto y podamos subir a Asturias a hacer buen uso de todas estas visitas y rutas que compartes con nosotros. Muchas gracias una vez más!! Tus post nos encantan

    ResponderEliminar
  2. Somos de Asturias y no lo conociamos, hoy fuimos a pasar el día al silencio y hemos visto el blog y nos hemos acercado hasta allí, fuimos al mirador pero nos falto la playa porque fuimos con poco tiempo, es verdad que las vistas son una pasada, volveremos a ir con tiempo. Me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La playa de la Vallina...¡Molinos y cascadas!

¡El Bambi de Les Praeres en la Sierra de Peñamayor!

¡Santa María del Mar y el misterio de la Isla de "La Ladrona"!