¡Feliz Nochebuena y Navidad!


Si bien hoy no es sábado, he decidido publicar un artículo especial pues el calendario marca un día muy significativo...24 de diciembre de 2020, día de celebración de la Nochebuena y víspera de Navidad. Sin duda, este año ha sido muy atípico y caótico, pero también nos ha dejado una gran lección…Hemos aprendido a valorar lo más importante y dejar de lado las cosas banales y superficiales de la vida que alguna vez creímos esenciales...En el 2020 también hemos comprendido el verdadero significado de la SOLIDARIDAD, de la importancia de permanecer unidos y colaborar en favor de un bien común, protegernos a nosotros mismos y a los demás.

Sin duda, ha sido un año que ha transformado nuestro mundo...Hemos aprendido a prestar atención a lo más indispensable (y que en muchas ocasiones ha pasado desapercibido ante nuestros ojos), y asimismo, hemos descubierto que podemos ser inmensamente felices sin cosas que creíamos fundamentales pero que, en realidad, son absolutamente superfluas. 

La pandemia nos ha permitido darnos cuenta de que nuestra familia y nuestros amigos son lo más importante que tenemos en la vida…La dificultad, y en muchas ocasiones, la imposibilidad de verlos, sentirlos y/o abrazarlos hace que valoremos más su presencia y que, a su vez, nos demos cuenta de que son el pilar de nuestra vida y lo único que necesitamos para ser felices…Sin ellos no somos absolutamente nada. Así pues, me gustaría que, no sólo esta noche, sino todos y cada uno de los días que tengamos la fortuna de estar a su lado, les recordemos lo mucho que les queremos y lo que significan para nosotros, y que no lo omitamos simplemente por el hecho de que creamos que ya lo saben.

El próximo año 2021 no será fácil, pero seguramente no me equivoco al afirmar que cada uno de nosotros lucharemos con todas nuestras fuerzas para alcanzar la victoria frente a nuestro enemigo y que, sin ninguna duda, unidos ganaremos la batalla. 

En esta Navidad, cierra tus ojos, recuerda todo lo que te hizo sonreír en el año que está a punto de finalizar y olvida todo lo demás…Por mi parte, deseo que seas muy feliz junto a tus seres queridos, disfrutes de momentos inolvidables y que, lejos de estar triste, tu corazón se engrandezca cada vez que recuerdes a los que no están pero que se encuentran dentro de ti, guiándote en cada paso y enviándote todo su amor…

¡Feliz Navidad! 💫✨



Comentarios

  1. ¡Feliz Navidad! Hay que disfrutar de estas navidades con la misma ilusión de cuando éramos niños... Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, sigamos mirando al futuro y dejemos a un lado lo malo del 2020... Seguro que el 2021 nos traerá todas las cosas buenas que que no nos trajo este!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La playa de la Vallina...¡Molinos y cascadas!

¡El Bambi de Les Praeres en la Sierra de Peñamayor!

¡Santa María del Mar y el misterio de la Isla de "La Ladrona"!